Siempre es buen momento para tener un detalle con aquellas personas a las que queremos. No tiene por qué haber una fecha señalada, ni un motivo concreto.
Muchas veces nos comemos la cabeza pensando qué regalo comprar a nuestra pareja, hijos, amigos, padres… Y nos olvidamos de que lo importante de un regalo, no es lo material, sino el tiempo y el esfuerzo que ha invertido la otra persona en pensar en nosotros para ofrecernos algo que nos gusta.
Y si este regalo es una experiencia que poder recordar, incluso una experiencia que compartir con el que nos regala (u otras personas), algo que vaya asociado a las emociones, al disfrute… mejor que mejor.
Allá van algunas ideas para aquellos a que los que os cuesta pensar qué regalar… Y por supuesto, son ideas para regalar música:
1. Un CD o una playlist. El receptor del regalo estará encantado de abrirlo (y si te has currado un diseño chulo o gracioso, aún más). Puedes hacer un CD con música que recuerde momentos que hayáis vivido juntos, o un CD de música que caracterice diferentes etapas de la vida de tu amigo, o uno de música que desconoce pero que crees que le va a gustar. Existen mil posibilidades.
2. Una experiencia musical (concierto, teatro musical, ópera…). Esto es un regalazo, claro. Una experiencia compartida, es una pasada. No hace falta irse a un megaconcierto (si podéis, ya es la repera, claro). Pero un pequeño concierto en un bar de vuestra ciudad, un musical, o alguna experiencia en directo, siempre son un acierto. Y adaptable a todas las edades y gustos (para tus hijos, para tu abuelo, para tu madre, para tus colegas…)
3. Instrumentos. Si tu “regalado” es de esas personas que le encanta explorar nuevos instrumentos, que devora vídeos de YouTube para aprender ukelele o guitarra, o le gusta coleccionar cachivaches musicales, no puede haber regalo más valioso y duradero. Hay instrumentos muy asequibles, de cuerda, de percusión… Ve a una tienda de música de tu barrio, y pégate un rato mirando. Es una gozada. Si quieres regalar a bebés y niños, puedes mirar ideas en este post que publiqué hace unos meses
4. Una actividad musical. Esto también es un regalo sorprendente, y muy original. Regalar experiencias constructivas siempre gusta. Además, hay veces que necesitamos un empujón (por ejemplo, ese empujón puede ser que nos lo regalen) para comenzar aquello que nos encanta. Os dejo algunas ideas, para todas las edades (podéis clickar y os enlaza): CoroPop, talleres para familias, etc
5. Una canción personalizada. Si quieres que esa persona se lleve un recuerdo para toda la vida, y sea algo que pueda disfrutar una y otra vez… Si quieres que se le ponga la carne de gallina con recuerdos, o que se parta de la risa reviviendo historietas… o quieres agradecerle todo lo que ha hecho por ti… este es el regalo que buscas.
Puedes proponer un tema, unas ideas, o también puedes escribir la letra tal y como te gustaría que fuese. Y puedes decirnos el estilo de música que te gustaría que tuviera la canción y los instrumentos que te gustaría que sonasen. Es un regalo que emociona y enamora. Si quieres más información, la tienes pinchando aquí.
6. Una sesión de karaoke, risas aseguradas. Dale una sorpresa, llévatelo a cenar y a un karaoke. Y si os da pereza, encargad una cena, poneos los pijamas, y haced una sesión de karaoke casero. ¡Diversión total!
7. Un concierto privado. Esta es una opción para ocasiones muy muy especiales. Quizás una fiesta de despedida, una jubilación, un cumpleaños especial, un aniversario, una licenciatura… Con la música que elijáis, el repertorio que os guste, la formación que os encaje… Puede ser el broche de oro a un evento importante en vuestras vidas.
Es cuestión de echarle imaginación. La música llega a las personas, y es una gran creadora de recuerdos porque provoca sensaciones que perduran con el tiempo.
El hecho de que las personas que te quieren piensen en ti, en regalarte una experiencia, la puedan compartir contigo, que piensen qué música se acerca más a ti, o incluso investiguen nuevos estilos, artistas, géneros, para poder sorprenderte, no tiene precio.