Natxo de Esteban

Mi padre – músico de jazz y pintor – me inculcó el amor por la música. Pronto descubrí mi pasión por el piano y el canto, lo que desde entonces me ha llevado a formarme como músico, primero en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate y después complementándolo con cursos de dirección coral, canto moderno, interpretación musical e historia de la música.

Como tenor del Orfeón Pamplonés y el Orfeón Donostiarra tuve la oportunidad de actuar en el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y el Auditorio Baluarte y el Teatro Gayarre de Pamplona.
En 2010 me trasladé a Madrid para dirigir los musicales de Peter Pan, Pocahontas y Oh Cabaret!. Gracias a estos proyectos crecí en mis habilidades como director y creador musical, aportando ideas y desarrollando conceptos interpretativos. Este trabajo dio sus frutos al ser preseleccionado en las nominaciones a los Premios Max 2012. Además, me abrió las puertas a realizar colaboraciones en trabajos musicales junto a Javier Álvarez y Fangoria, sesiones de DJ y arreglos y colaboraciones musicales con diversos artistas.

Disfruto de la docencia musical, la cual no la concibo sino desde mi sensibilidad artística. Mi experiencia en este campo es amplia y satisfactoria: profesor de piano, coro y lenguaje musical desde el 2006, he impartido mis conocimientos en diferentes escuelas de música, academias y conservatorios de grado medio, labor que continuo ejerciendo en la actualidad.

Desde septiembre de 2019 formo parte del cuarteto vocal Demodé Quartet.

Imparte: CoroPop, Team building chorus, Campamentos urbanos y Actor en Micromusical Libre tú, libre yo.

Izaskun Lasarte

Siendo joven descubrió su pasión por el mundo del teatro y del espectáculo. Formada en la ENT Escuela Navarra de Teatro. En 2008 tuvo la oportunidad de viajar a Argentina junto a su compañero de vida y formarse en diferentes disciplinas circenses: aéreos, clown, acrobacia, parada de manos, danza… pasando por varias escuelas y finalmente decantándose por la acrobacia combinada y el aéreo. Juntos realizaron un viaje de crecimiento personal y profesional, fruto de ello fue la creación su de su propia compañía, La Banda, con la que llevan trabajando 7 años. Su último espectáculo es Km 0.

Fascinada por el trabajo corporal, decide completar su formación en Madrid en Estudio Schinca y realizar la especialidad didáctica en Expresión Corporal. Además de con su compañía suele trabajar con otras como Zirikazirkus, Teatrakalakalle… Combina su faceta de educadora dando clases de teatro y expresión corporal en diferentes lugares. De manera continuada trabaja en la Escuela de Música de Sarriguren impartiendo clases de teatro.

Actriz en el Micromusical Libre tú, libre yo

Inés Aubert

Bailarina y coreógrafa costarricense radicada en Pamplona desde noviembre del 2016. Graduada en danza por la Universidad Nacional de Costa Rica e integrante de la Compañía Nacional de Danza C.R(2000 – 2005). Fotógrafa y profesora de yoga. Fundadora del grupo de danza-teatro Rescoldos, agrupación interdisciplinaria  que vincula la danza contemporánea y el teatro con la intervención social inclusiva. Destaco entre otras, la obra “El Licenciado Alvarado y su escribiente”, presentada en las salas de quimioterapia de 5 hospitales y la obra “Edición Limitada” obra escénica interpretada por 21 personas adultas mayores y presentada en numerosos teatros de Costa Rica. Reconocimientos, residencia Períferia, Auditorio Barañain 2017 con el proyecto Esferas, residencia Colaboratorio Centro Huarte-DNA 2017, IBERESCENA 2014 en Dantzagunea y los cinco proyectos financiados por el Ministerio de Cultura de Costa Rica a través del fondo PROARTES del MCJD de Costa Rica. En el 2018 ha trabajado en el DNA (Festival Danza Navarra) del Gobierno de Navarra en Mediación y creación de públicos.

Bailarina e intérprete en Crescendo

Nano Napal

Conoce muy bien el escenario desde dentro, ya que se formó en Interpretación Dramática por la Escuela Navarra de Teatro. Más tarde lo hizo en disciplinas circenses en la Zirko Eskola Oreka, de la que también fue gestor cultural. Cuenta con una amplísima experiencia en escena y detrás de ella. Es fundador y miembro de la compañía “La Banda” y además ha tomado parte como actor y creador en muchas otras (T’ombligo Teatro, Yarleku, Dinamo Danza, Teatrakalacalle, etc). No sólo ha trabajado como intérprete, sino también como director en el Grupo de Teatro de Zizur Mayor (2012-2014) y el Grupo de Teatro Resa (2014-2017). Esta visión completa de la puesta en escena le permite desarrollar labores de técnico en diferentes espectáculos y conciertos.

Técnico de luces y sonido en Micromusical Libre tú, libre yo.

Olaia Olaverri

Terminé los estudios de Interpretación de Violín y Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Navarra. Después, decidí completar mi formación en Holanda en Prins Claus Conservatorium y realizar la especialidad de Máster en Interpretación de violín.

Mi ambición, a parte de la interpretación musical, es seguir aprendiendo sobre otros campos de la música.  Así que llevo un tiempo adentrándome en el mundo de la composición, haciendo arreglos y aprendiendo a tocar nuevos instrumentos.

Creo en la formación integral del músico y es por eso que tengo inquietudes en proyectos que abordan otros estilos de música. He formado parte de varios grupos como: Human Music donde se fusiona la música clásica y el jazz, Three reflections un espectáculo que mezcla la música clásica con efectos electrónicos, luces e imágenes, también he sido violinista en un grupo de música mexicana y miembro de talleres de musicoterapia en una residencia de ancianos en Haren (Holanda).

Actualmente combino la docencia en una escuela de música con la interpretación activa, colaborando en distintas orquestas de Navarra y el País Vasco.