TU GUSTO COMO VARA DE MEDIR EN LA MÚSICA NO PUNTÚA

¿Cómo se mide el valor de lo que escuchamos? A menudo, en entornos en los que se habla de música, tarde o temprano sale a relucir la frase de “es que eso no es música” cuando se mencionan determinados estilos o artistas. Vayamos por partes, y veamos cómo define el término “Música” la RAE: “1. Melodía,…

Detalles

¿Estimulación musical? No, gracias. Acompañamiento a través de la música

A menudo escuchamos la palabra estimulación en los temas relacionados, sobre todo, con bebés y niños y niñas pequeños. ¿Qué es estimulación? Según la RAE estimular es: Hacer que alguien quiera hacer algo o hacerlo en mayor medida Poner en funcionamiento un órgano, una actividad o una función, o reactivarlos. En cualquiera de los dos…

Detalles

La canción del VERANO

Dicen que un verano sin su canción es como Sonia sin Selena, Maria Jesús sin su acordeón o Parada sin su pianista. Ciertamente, cada año con la llegada de la época estival, van surgiendo como setas multitud de canciones pegadizas, repetitivas y facilonas que hacen las delicias de las masas sedientas de sol, agua, tapitas…

Detalles

Quien canta su mal espanta

“Me encanta la música”, “canturreo a todas horas”, “voy a todos los conciertos que puedo”, “en mi casa siempre hay música sonando”… Cualquiera de estas frases seguro que resuena a cualquier persona de una u otra edad, y es que la música gusta a todas las personas. De una manera u otra, en un estilo…

Detalles